domingo, 30 de marzo de 2014

La verdadera FELICIDAD

Es sobremesa de domingo. Galadriel lucha por mantenerse despierta, pero el cuerpo tiene memoria y su rutina diaria incluye la palabra "siesta", así que no tarda mucho en caer en el dulce abrazo de Morfeo.

Éowyn lleva unos días con dolor de espalda, pero denoto en su mirada un dolor más profundo. Tras unos instantes en los que sostenemos la mirada mútuamente, intentando decir con el alma lo que no se puede transmitir con palabras, me dice con un débil hilo de voz:

"A veces pienso si hicimos bien al tener hijos... Siento que no te presto atención todo el tiempo que debiera"

No me sorprenden sus palabras, ya que Éowyn es alguien especial, muy especial. Alguien capaz de pensar en los demás al extremo, sin tener en cuenta cuándo será su momento. Apenas transcurre un instante y la respuesta fluye de mis labios.

"Por supuesto que hicimos bien. No cambiaría nada de lo que hemos vivido. Quizás tendríamos más tiempo para nosotros, pero esta casa no tendría la misma alegría.... Me siento muy querido".

Últimamente estamos pasando lo que se conoce como una "mala racha". En la familia ha habido problemas de salud, Éowyn sigue con mucho dolor en el pie que se rompió hace tres años por los cuatro costados, el pequeño Faramir sigue siendo un hobbit demandante al extremo y el trabajo es más un castigo que una responsabilidad... A veces pienso que nos ha mirado un tuerto o algo parecido... pero hay que seguir luchando, ya que cuando la vida nos cierra una puerta, en alguna parte también se abre una ventana. 

Aunque me cueste verlo, mi ventana se abre a diario. Cada vez un poco más. En forma de luz puedo ver dos hobbits que crecen alegres y sanos, una madre y esposa que, pese al dolor físico y mental, sigue alimentando la esperanza de un futuro mejor, unos amigos que, tras un largo camino lleno de dificultades, acaban de recibir el regalo de la fecundidad... 

Esa es la verdadera felicidad. Lo que no cuesta nada, pero lo llena todo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario