miércoles, 18 de noviembre de 2015

Feliz cumpleaños!

Hoy es 18 de noviembre. El maestro cumple 73 años.

Qué lejano parece aquél triste 30 de enero, aunque por momentos parezca que fue ayer. Se fue su presencia, pero su luz permanece. Día sí y día también le hablo, le pido consejo... Y le echo mucho de menos. Lo que daría por tener cinco minutos en su compañía para agradecerle lo mucho que dio por nosotros...

En los malos momentos, que últimamente abundan, intento recordar su ejemplo de fortaleza y sacrificio. Evoco aquellos paseos que dábamos en mi niñez por Bree y hasta llego a sentir su mano firme sobre mi hombro, como si me dijera " ya lo sé hijo, pero sé fuerte y adelante ".

Ha sido una dura jornada de trabajo. Una más en la cuenta de los últimos meses que engorda mi lista de la frustración. Mucho esfuerzo improductivo, mucha responsabilidad mal pagada y mucho tiempo invertido en poner parches aquí y allá en lugar de hacer mi trabajo.

Ya es noche cerrada cuando llego al agujero-hobbit. Levanto la vista al cielo y un precioso manto de estrellas cubre el firmamento. Intento ubicar Orion, perfectamente visible en el día de ayer, pero no lo consigo. Esta constelación siempre me ha fascinado....

Busco mi estrella. Esa que está aunque no la vea. Me acompaña, me guía, me consuela. Me ilumina, me protege, ríe y llora conmigo. Alimenta mis sueños y riega mi esperanza...

Felicidades Maestro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario